15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 20 de junio de 2012

El presidente de Cantabria homenajea a la bandera nacional y a… ¡ la Falange!

Ignacio Diego saluda a uno de los civiles que participó
en la ceremonia de jura de bandera vestido de falangista


El 'popular' Ignacio Diego, tras jurar "por Dios" proteger a la Constitución, al Rey y dar su vida por España, saludó a un falangista de uniforme

El plural.com M.M. 18/junio/2012
Dentro de la oleada de patriotismo pepero con juras de bandera con olor a naftalina por todo el territorio español destaca la del presidente cántabro, Ignacio de Diego, que encabezó una 'tropa' de 262 civiles que quisieron rendir honores al estandarte nacional en Santoña.

Fue el pasado 26 de abril y según explica la nota de prensa del Gobierno de Cantabria, en la comitiva también participaron el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la consejera de Justicia, Leticia Díaz; y la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla. A todos ellos se les preguntó: “¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España? Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no os lo demandará”.

De Diego rinde honores a la bandera de España...y saluda al civil-falangista

Más allá de las fotos oficiales, ELPLURAL.COM, les muestra la imagen del presidente cántabro saludando a un falangista tras recibir su diploma de buen español en esta singular ceremonia marca PP. Era uno de los civiles que participaron en el acto y acudió totalmente uniformado: la camisa azul bordada con el yugo y las flechas, la boina roja carlista, la corbata negra en duelo por Jose Antonio… Llevaba además complementos de cosecha propia: pulsera y cinturón rojigualda. ¿Les suena verdad?
El primero en hacer el juramento fue Ignacio Diego quien quiso, de esta manera reafirmar su compromiso con España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++