15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 24 de septiembre de 2015

El “Franquismo” sigue mandando: prohibición en Iruñea


Redacción*. LQSomos. 23/9/15
La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido un acto de homenaje a los cinco últimos fusilados del franquismo, previsto para el domingo al mediodía en Iruñea. Este 27 de setiembre se cumplen cuarenta años del fusilamiento de Ángel Otaegui, Jon Paredes ‘Txiki’, Xosé Humberto Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo, los dos primeros militantes de ETA y los otros tres del FRAP.

Según ha apuntado Ahaztuak en una nota, la prohibición «viene de la mano de la Delegación del Gobierno en Nafarroa» que se ha apoyado en la prohibición del magistrado de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco en el año 2009, reitera la suspensión del acto homenaje, pese a que en el año 2010, otro Juzgado de la misma Audiencia Nacional reconocía que en los actos de los homenajes que anualmente realiza Ahaztuak 1936-1977 «no existe ningún elemento de ensalzamiento del terrorismo».

Sin embargo, para Carmen Alba sigue siendo «la realización de una manifestación que favorecería el comportamiento de los terroristas, justificando públicamente y ensalzando las conductas delictivas de éstos, por lo que este hecho pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo».

Ahaztuak ha querido denunciar la prohibición y ha recordado que su labor se basa en «la recuperación de la Memoria Histórica y en el logro de la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y todos los luchadores contra ese régimen en su globalidad».

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reacciones contra las palabras del señor X del GAL

Gonzalez junto a Carlos Andrés Pérez

Monedero recuerda al “Señor X” de los GAL su apoyo a Barrionuevo, condenado por financiar el terrorismo con dinero público 

Carta abierta a un traidor: Felipe González
 
¿Está bien de la cabeza Felipe González?
 
Comunicado de Familiares Fusilados San Lorenzo
 

'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante'

  • La rotunda frase es... de Felipe González

  • Su agradecimiento al papel jugado en favor del PSOE frente al histórico de los exiliados

  • Lo cuenta en un libro el militar a quien FG hizo la confesión

El Mundo 28/9/14
La clave estaría en el suegro. El padre de Carmen Romero, la ex esposa de Felipe González. El buen hombre, Vicente Romero, comandante médico del Ejército del Aire, fue también concejal del Ayuntamiento de Sevilla cuando el endocrinólogo y médico personal de Carrero Blanco (Juan Fernández) era alcalde en la capital hispalense... 

Y por eso, en el libro El sueño de la Transición, que son las memorias del general Manuel Fernández-Monzón -trabajó de enlace con los servicios de inteligencia de la CIA en España- hay un capítulo con título rotundo: El almirante eligió a Felipe González: de Toulouse a Suresnes. 

Y por eso también la frase con la que se titula este texto. Se la dijo González a Fernández-Monzón: «No se preocupen ustedes, que no olvidaremos nunca a Carrero Blanco. Soy perfectamente consciente de ello» [que Carrero intermedió para que el marido de Carmen Romero fuera el futuro líder del PSOE en detrimento del PSOE histórico de Llopis].

Las memorias del general Fernández-Monzón quieren ser un homenaje a «los militares y los servicios de inteligencia que la hicieron posible» [la Transición], y con los que él trabajó desde el servicio de inteligencia de la Presidencia del Gobierno. A las órdenes del almirante Carrero, según Monzón, y mediante el diálogo con los opositores, consiguieron que aceptaran la reforma los partidarios de la ruptura o del inmovilismo, mayoritarios. Diálogos como el que sigue explican cómo hasta Carrero aceptó que no todo, en contra de lo que decía Franco, estaba «atado y bien atado».

-Están ustedes enredando mucho con todo esto de la democracia y de los partidos.
-Desengáñese, almirante, que no hay más democracia conocida en el mundo que la democracia liberal de partidos. Esto así no se le puede dar al rey.

Tanto como había sido valiente la actitud de mi compañero -relata Monzón-, fue simbólica la del almirante, al arrojarle a la cabeza el ejemplar de las Leyes Fundamentales que tenía para su uso personal, gritando:

-¡Eso no lo pone aquí!
«Salimos corriendo y el libro pegó en el quicio de la puerta. El día que murió Carrero cogí aquel libro descuadernado y me lo llevé como recuerdo. El almirante reaccionaba con violencia, pero comprendió que había que ir a un sistema de partidos». Quizá no haya mejor símbolo de cómo se impulsó, desde dentro de las instituciones franquistas y por alguno de sus principales responsables, aunque a regañadientes, el diseño de la Transición.

Para redactar estas memorias el historiador Santiago Mata ha cotejado los recuerdos del octogenario militar con la documentación que conserva. Lo que sigue es el relato sobre la influencia de Carrero en la elección de González al frente del PSOE. El capítulo De Toulouse a Suresnes: Carrero «eligió» a F. González: 

«En el comité nacional del PSOE reunido en Bayona en el verano de 1969 comenzó la amistad de Nicolás Redondo y Enrique Múgica con Felipe González y la colaboración entre vascos y andaluces del PSOE. En el congreso de agosto de 1970 en Toulouse, González defendería la renovación basada en los socialistas del interior, ganando la votación. El congreso de 1972, también en Toulouse, registró ya el enfrentamiento con Rodolfo Llopis -representante de los 'históricos', herederos del PSOE de la República-, adoptándose las resoluciones renovadoras, aunque la dirección quedara en manos de un colectivo donde Nicolás Redondo era primus inter pares. Entre estos dos congresos tiene lugar la intervención de Carrero a favor de González.

El apoyo extranjero del PSOE, y por tanto de Felipe, dependía entonces de Willy Brandt, quien ya en 1974 sería acusado de ser agente de la CIA precisamente por un exagente, llamado Víctor Marchetti, en un libro que tituló La CIA y el culto de la inteligencia.

Brandt actuaba como presidente de la Internacional Socialista, y el PSOE sería también apoyado por Gustav Heinemann, uno de los fundadores de la CDU democristiana que se pasó al SPD, socialdemócrata, fue ministro de Justicia y desde 1969 a 1974 presidente de la República Federal de Alemania.

Felipe González sabía muy bien que cuando se planteó la dicotomía entre el PSOE histórico de Llopis, en el exilio, y el PSOE renovado, Carrero fue definitivo al decirle a Heinemann que por favor rogara a Willy Brandt que aceptara como partido socialista (español en la Internacional) al renovado. Esto es tan cierto que, cuando yo se lo recordé a Felipe González el primer día que hablé con él, en un restaurante de la calle Santa Engracia, me dijo: 'No se preocupen ustedes, que no olvidaremos nunca a Carrero Blanco. Soy perfectamente consciente de ello, de nuestra boca no saldrá jamás una crítica contra el almirante'.

Y lo han cumplido. Ha sido como si se respetara esa consigna. El contacto de Carrero con Gustav Heinemann se debía a que habían sido ministros de la Presidencia al mismo tiempo, y cuando Carrero le insinuó que había que favorecer a los de dentro, los del sector renovado en el caso del PSOE, Heinemann se lo comentó a Brandt. A mí esto me lo dijo el propio Carrero. Y Felipe González estaba al cabo de la calle, no sé si porque a él se lo diría Willy Brandt.

La protección siguió después del asesinato de Carrero. El asunto de Isidoro -nombre 'de guerra' de González- es uno de los más divertidos. Casi un año después de la muerte de Carrero, pudo viajar a Suresnes porque, a la ida, nadie le pidió el pasaporte, que tenía requisado, y a la vuelta sólo fue retenido unas horas. Y cuando al regreso de Suresnes lo detienen en Sevilla, el gobernador civil, Hermenegildo Altozano, recibe la orden tajante de la Presidencia del Gobierno de ponerlo en libertad inmediatamente. El policía sevillano, que estaba encantado de haber detenido al secretario general del PSOE clandestino, asombrado, lo liberó, sin entender bien lo que estaba pasando. ¿Lo explicaría que su entonces novia, Carmen Romero, era hija de Vicente Romero, coronel médico del Ejército del Aire y concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, siendo alcalde el médico personal de Carrero, Juan Fernández Rodríguez García del Busto?

González llegó al poder en el congreso de Suresnes (11 al 13 de octubre de 1974). Por cierto, en nada mostraba su adhesión a los principios de una Transición reformista: de él saldría una resolución abogando por la ruptura democrática y otra por el derecho a la autodeterminación de las 'nacionalidades y regiones' que configuran el Estado español. Las contradicciones de Felipe y del PSOE en Suresnes permanecen hasta hoy».

La izquierda, después de que Carrero le hizo al PSOE el enorme servicio de reconocer al sector de Felipe González, que provocó su agradecimiento in aeternum, se encontró de golpe con la mayor unidad de la historia, y, enfrente, nada, porque no se podía reconstruir la CEDA. González es el que mejor lo entendió, en beneficio de su partido, del país y suyo como líder. No le avergonzó que quien le proporcionara la legalidad y el liderazgo socialista fuera Carrero.

En la calle, el enfrentamiento del PSOE contra la UCD parecía una lucha agria. Pero una cosa son las palabras y otra los hechos de fondo. González sabía que desde 1972, cuando entró en la Comisión Ejecutiva del PSOE, hasta 1974, cuando se le nombró secretario general, estaba siendo apoyado. Por eso al presentármelo en 1974 Enrique Múgica, me dijo esa frase ya anotada y que estoy dispuesto a escribir mil veces: «Usted verá que jamás saldrá de labios de un socialista una palabra contra el almirante Carrero Blanco...».

Carrero no eligió a Felipe, pero ayudó, a través del ministro de Justicia y presidente alemán, Gustav Heinemann, para que Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista, diera al sector renovado del PSOE la patente socialista. Después fue cosa de los socialistas del interior elegir a Felipe.

Felipe Gonzalez "persona non grata" en Latinoamerica

Facebook

¿Que opinan compañeros?

Vamos ha hacer una campaña para declarar a FELI PILLO, persona no grata y enemigo de los latinoamericanos, enemigo de la paz, el progreso y el desarrollo de América Latina.

Además que se le prohiba el ingreso a nuestros países, ya que este personaje se ha convertido en una amenaza INUSUAL y EXTRAORDINARIA para la seguridad de la región.

Existen graves indicios de que este mamarracho pueda ser asesinado por agentes infiltrados de la OTAN (CIA, MOSAD, MI6), para ser utilizado luego como pretexto para una invasión a Venezuela.

Además este repugnante ser se ha dedicado a chantajear al gobierno Venezolano argumentando en los medios de manipulación que si no le permiten entrar en Venezuela se estaría violalando las libertades en Venezuela tratando de atenazar al gobierno, por un lado haciendo declaraciones provocadoras y que se difunden ampliamente en los medios alternativos pero que no se difunden en los medios de comunicación privados de todo el mundo y al contrario se lo presenta en los medios masivos como un personaje solidario y colaborador de nobles intenciones.

Ante esta grave amenaza es necesaria una respuesta conjunta y coordinada de todos los latinoamericanos en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela

También se a dedicado a difamar al gobierno venezolano con gravísimas e infundadas acusaciones que rayan en lo ridículo y que los medios masivos no lo difundien así cono también ocultan los medos el amplio prontuario criminal de este tipejo siniestro y manipulador.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo: Fundación Nacional Francisco Franco

Firmar la ilegalización
infoLibre
La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco" y "preservar su legado". Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas". Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini".

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España "nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal".

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España. Firma y pídeles a los grupos parlamentarios que cambien la ley.
Carta a los grupos parlamentarios
Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes.

martes, 1 de septiembre de 2015

Comunicado de repulsa: Pedro Sanchez (PSOE) viaja a México a dar por cerrada la lucha por la República

La foto de la ignominia

Foro por la Memoria de Guadalajara 30/8/15
Consideramos como indeseable y vergonzosa la acción de Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) en su reciente visita a México en la que pretendió realizar un homenaje al presidente Cardenas situando una corona con los colores de la bandera monárquica vigente en España y sin hacer referencia alguna a la República Española. México y Cardenas tuvieron una conducta ejemplar y digna de la más alta estima, al acoger tanto a la España peregrina que buscó refugio de la muerte y la crueldad franquista como a las instituciones democráticas españolas en el exilio.

Pedro Sánchez, una vez más, se ha infamado a sí mismo y a su partido con este gesto hipócrita que no busca otra cosa que dar por cerrada la lucha por la Republica y con ella la recuperación plena de la soberanía popular en España. A los compañeros mexicanos que estuvieron presentes por respeto a la memoria del presidente Cardenas o incluso al de unas siglas que en su día fueron respetables, les enviamos un abrazo desde una España en la que la bandera tricolor se mantiene alta en los corazones de muchos sin que hayamos renunciado a recuperar la legalidad republicana perdida.

Pedro Sánchez como todos aquellos dirigentes actuales, incluidos los emergentes en fecha reciente, que no defienden la República, sencillamente no nos representan y no son más que la expresión del cinismo y la impunidad con la que se ha construido la transición y se ha basado el actual régimen.

Exhortamos a todas las fuerzas democráticas a expresar públicamente su rechazo a este vergonzoso acto.

EXPRESAN SU RECHAZO A LA VERGONZOSA ACCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

  • 1º AL Servicio de la República.
  • 2º Foro por la memoria de Castilla la Mancha.
  • 3º Asemblea Repúblicana de Vigo “Amig@s da República”

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++