15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 27 de noviembre de 2016

Nueva Web de recursos sobre Historia y Memoria Histórica digital

Universidad Carlos III Madrid

Matilde Eiroa San Francisco 27/11/2016
Puesta en marcha de una web de recursos sobre Historia y Memoria Histórica digital que hemos promovido desde un proyecto de investigación titulado "Historia y Memoria Histórica on line. Retos y oportunidades para el conocimiento del pasado en Internet". El proyecto pretende analizar cómo se representa el pasado en las plataformas de Internet, para lo cual hemos seleccionado blogs, páginas web, boletines digitales y redes sociales, videos y documentales en youtube, etc.

La web de recursos tiene la dirección: http://uc3m.libguides.com/hismedi  y estaríamos encantados si podéis difundirla a fin de que nos llegue la mayor información posible sobre esos formatos digitales que tan activamente están colaborando a la difusión de la historia y la memoria y poder, así, incluirlos como referencia en la web.

Saludos y gracias por adelantado

Matilde Eiroa San Francisco
Profesora Titular/Associate Professor
Universidad Carlos III de Madrid 

Nota MJBarreiroLG:
-Este conjunto de Blogs memorialisticos (8 en total de los que soy autora tienen el honor de haber sido incluidos en este trabajo)
-En enero de 2015 ya tuve el honor de la mención de mi trabajo on line por parte de Matilde Eiroa en la Revista Stvdia Historica. Historia Contemp. vol. 32. Univ. Salamanca
 
Muchas gracias a todo el equipo

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++